29.9 C
Maracay
martes 7, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entérate por qué sales líneas en las uñas

Las líneas en las uñas, también conocidas como estrías en las uñas se producen normalmente como consecuencia de una disminución transitoria del proceso de crecimiento de la uña.

No obstante, expertos señalan que también puede deberse a un traumatismo o por una enfermedad que afecte de forma generalizada al organismo.

Independientemente de cual sea la causa, resulta molesto y es por ello que en estas líneas te contamos lo que puedes hacer para solucionarlo.

¿Qué pasa cuando salen líneas en las uñas?

Como hemos señalado, existen muchas posibles causas para que aparezcan estas rayas, y entre ellas también se encuentra el propio envejecimiento y la sequedad relacionada con la edad.

También influye la falta de hidratación interna o externa, o la aplicación constante de esmaltes y acetonas.

Pero lo más importante es tomar cartas en el asunto, pues pueden ser un indicativo de problemas de salud, los cuales no deben pasar desapercibido.

Por ejemplo, estas líneas pueden ser señal de que no estamos comiendo correctamente o que debemos espaciar la manicura, por ejemplo.

¿Cuándo aparecen?

No existe una edad específica para que éstas aparezcan, estudiosos de la materia acotan que pueden aparecer a cualquier edad, y la mayoría de las veces, no requieren un tratamiento concreto.

Incluso, existen evidencias que la disminución en el crecimiento de la uña es otra causa frecuente de la aparición de líneas, y esto puede asociarse a ciertas infecciones o enfermedades crónicas.

Lo que debes hacer

– Modificar algunos hábitos como alimentación e higiene.

– Incluir en la dieta; aguacate, frutos secos, vegetales de hojas verdes, carnes, huevos, mariscos, y productos lácteos.

– Buscar ayuda de un médico para que realice un diagnóstico y establezca los parámetros a seguir.

– Beber más agua al día para hidratarte desde adentro.

– Utilizar cremas hidratantes en las manos, con énfasis en las uñas y cutículas.

– Espaciar el uso de esmaltes para dejar descansar las uñas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!