El uso habitual y con el tiempo de WhatsApp se puede traducir, a partir de determinado punto, en un pequeño caos a la hora de gestionar las conversaciones que mantenemos a través de este servicio. Esto no es algo imputable exclusivamente al servicio de Meta, claro, en realidad es algo intrínseco a la naturaleza y el funcionamiento de este tipo de dispositivos, especialmente desde que empezó a proliferar el uso de los mismos para las comunicaciones de grupos de todo tipo.
Esto, que puede parecer un detalle menor, no lo es tanto si, en determinado momento, la acumulación de conversaciones pendientes se traduce en que nos perdemos algún mensaje importante, especialmente si éste es urgente. Y a este respecto reconozco haber estado, en ocasiones, a ambos lados de la historia, en ocasiones como la persona que ha enviado el mensaje que se pierde entre conversaciones y notificaciones, y en otras como el destinatario que se ha enterado muy tarde de un mensaje que pretendía ser urgente.
Para abordar este problema, WhatsApp permite desde hace ya algún tiempo fijar algunas conversaciones en la parte superior de la lista, algo que resulta muy práctico con los contactos importantes y habituales (función que empecé a emplear precisamente tras “perderme” un par de mensajes importantes). Ahora bien, aunque esta función es muy práctica para una cantidad reducida de contactos importantes, pierde cierta efectividad si la lista de los mismos es mayor.
Con información de Muy Computer