25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Declarado estado de emergencia en Puerto Rico por inundaciones

Agencia EFE

La orden ejecutiva abarca 18 municipios de la isla, que fueron afectados por una vaguada

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, firmó ayer una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia en 18 municipios por los daños ocasionados por las inundaciones provocadas por el paso de una vaguada sobre la isla.

La Orden Ejecutiva 2024-009 pide declarar un estado de emergencia en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Camuy, Ciales, Corozal, Guayanilla, Lares, Manatí, Maricao, Mayagüez, Naranjito, Ponce, Río Grande, Sabana Grande, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Yauco, indicó Pierluisi en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Esta orden facilita a los municipios el acceso a los fondos de emergencia, procesos de compras de emergencia y otros mecanismos de asistencia para apoyar a sus comunidades, explicó el gobernador en el mismo mensaje.

Pierluisi dijo además que firmó la Orden Ejecutiva 2024-010 para activar formalmente a la Guardia Nacional para asistir en los trabajos de emergencia.

“Continúo trabajando directamente con mi equipo en las agencias y con los alcaldes para asegurar que atendemos las necesidades inmediatas de nuestros ciudadanos”, indicó.

Debido a las fuertes lluvias, decenas de personas tuvieron que ser refugiadas y varias carreteras continúan cerradas en diversas partes de la isla, donde aún se pronostican una mayor precipitación por la vaguada.

FOTOLEYENDA:

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!