30.1 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así funciona el arma hipersónica de Rusia

A casi un mes del inicio de la invasión de Ucrania, las fuerzas rusas parecen haberse estancado en todos los frentes, según la inteligencia británica. No obstante, la campaña ordenada por Vladimir Putin estaría utilizando otros recursos militares tecnológicamente avanzados que podrían señalar el inicio de una nueva fase de la guerra.

Mientras que Estados Unidos envía su último lote de armas a Ucrania, que incluye los drones “kamikaze” Switchblade, que podrían dificultar el avance de las tropas invasoras por tierra por su alta precisión, Rusia asegura que ha empezado a usar los misiles hipersónicos con capacidad nuclear Kh-47M2 Kinzhal cuyo nombre en ruso significa “daga”.

Estos misiles hipersónicos son un tipo de arma bastante novedosa. Un punto en común es que pocos países en el mundo tienen la capacidad de desarrollar, construir y operar este tipo de armamento. Entre ellos se encuentran China, que hizo sus primeras pruebas en octubre del año pasado, y Rusia, que los puso en servicio en 2017.

El sistema de ruso, que como mencionamos arriba recibe el nombre de Kh-47M2 Kinzhal, tiene como ejes su gran velocidad, capacidad de maniobra y precisión. Que sea hipersónico quiere decir que se mueven por encima de los 5.000 km/h. En concreto, estas armas tácticas pueden volar a 10 veces o más la velocidad de sonido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES