32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calculan pérdidas por unos mil millones de euros en Francia

Los daños por los disturbios de la última semana en Francia ascienden a más de mil millones de euros, afirmó este lunes Geoffroy Roux de Bézieux, el presidente de la principal patronal francesa, Medef.

“Es demasiado pronto para dar una cifra precisa, pero es de más de mil millones de euros”, afirmó Roux de Bézieux, que dejará el cargo esta semana tras cinco años al frente de la entidad.

En una entrevista que publicó anoche el diario Le Parisien, detalla que más de 200 comercios han sido totalmente saqueados y 300 agencias bancarias destruidas, además de 250 estancos.

“Todo ha sido robado, hasta las cajas registradoras, antes de prenderle fuego para destruirlo”, explicó el dirigente empresarial sobre la ola de violencia generada tras la muerte de un joven de 17 años y origen argelino en Nanterre (cerca de París) por los disparos de un agente en un control policial.

Además, Roux de Bézieux advirtió de que el cálculo de daños no contabiliza la caída de ingresos del sector turístico, con videos de incidentes “que han circulado por todo el mundo” y que “degradan la imagen de Francia”.

“Siempre es difícil saber si el impacto será duradero”, reconoce, sin ocultar que ya ha habido anulaciones de reservas.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!