Diversos grupos de manifestantes antigubernamentales retomaron ayer sus protestas en varios puntos del sur de Perú en las que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, un día antes de la convocadas por diversos colectivos para hoy, día de la independencia.
En Arequipa, segunda ciudad de Perú, es donde, hasta el momento, se están viviendo las protestas más numerosas del país, si bien distan de las vividas a comienzos de año.
En paralelo al tradicional desfile militar, se desarrolló una protesta en la que se observaron carteles que pedían la renuncia de Boluarte, a la que llaman “asesina” y, aunque la marcha empezó de forma pacífica, medios locales reportaron pequeños enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
También se reprodujeron las marchas antigubernamentales en Juliaca, punto donde se vivió en enero la jornada más sangrienta de las protestas con la muerte de 18 manifestantes y un policía.
Este jueves un grupo de manifestantes marcharon con fotos de sus familiares y allegados fallecidos pidiendo justicia.
Pero las grandes marchas están convocadas para hoy, día que se celebran diversos actos por el día de la independencia, tanto en Lima como en otros puntos del país.
|| Agencia EFE