33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un tercer convoy de ayuda humanitaria entró en la Franja de Gaza desde Egipto

 Un tercer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto ha comenzado a entrar este lunes en la Franja de Gaza para entregar suministros a la Media Luna Roja Palestina, que procederá a distribuirlos entre la población local, gravemente afectada por los bombardeos y el bloqueo de Israel.

La Media Luna Roja Egipcia ha indicado que se trata de la tercera fase del plan para entregar asistencia a los palestinos a través del paso fronterizo de Rafá –en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza– después de que el Gobierno egipcio e Israel llegaran a un acuerdo al respecto a pesar de que por el momento no existe un alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

“El paquete de ayuda contiene suministros médicos básicos para hacer frente a las necesidades de la población teniendo en cuenta las solicitudes realizada por la Media Luna Roja Palestina”, ha señalado la rama egipcia de la organización en un mensaje difundido a través de Facebook.

El jefe de la organización para la gobernación de Sinaí del Norte, Jalid Zayed, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias DPA que está previsto que unos 40 camiones con alimentos, medicinas y otros suministros atraviesen el paso de Rafá a lo largo de este lunes.

Al menos 27 aviones con ayuda humanitaria han aterrizado en el aeropuerto de Al Arish desde el 12 de octubre con suministros procedentes de países como Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Turquía, Brasil y agencias de la ONU.

Los camiones deben esperar al otro lado de la frontera antes de acceder al área de tránsito del paso de Rafá. A lo largo del fin de semana, cerca de 35 vehículos atravesaron la zona.

Con información de EP
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!