Desde este viernes se reportaron extensas filas de automóviles para cargar combustible en numerosas estaciones de servicio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en diversas ciudades de Argentina a causa del faltante de suministro de combustible, que se fue intensificando a lo largo de la semana.
A última hora de la jornada, podían verse muchas estaciones de servicio con largas filas de autos. Situación similar se observaba en estaciones de las principales avenidas porteñas y del conurbano bonaerense. Este sábado por la mañana los problemas continuaban y en algunas estaciones de la ciudad se reportaban surtidores cerrados.
La falta de nafta y gasoil motivó la reunión que este viernes mantuvo la secretaria de Energía, Flavia Royon, con las empresas refinadoras: YPF, Shell, Axion y Puma Energy. El desabastecimiento amplificado en los últimos días choca con un deseo del candidato y ministro de Economía, Sergio Massa: que hasta el balotaje no haya aumentos de precio.
De hecho, en la reunión no hubo definiciones sobre el tema, a pesar de que faltan solo cuatro días para que finalice el congelamiento. Sólo se acordó la importación de 10 barcos de combustible para abastecer a las estaciones de servicio.
Con información de La Nación de Argentina