32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron a alcalde colombiano con gran suma de dinero y armas

El alcalde de la localidad colombiana de Yondó, Fabián Echavarría Rangel, fue detenido por la Policía este domingo, cuando se movilizaba en un vehículo en el que transportaba 150 millones de pesos (unos 37.000 dólares).

La captura de Echavarría se dio antes de que se abriera la jornada de elecciones locales.

El comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos, dijo a periodistas que “la persona responsable de este dinero es el alcalde de Yondó, Antioquia”.

Detalló que “esta persona está siendo judicializada por enriquecimiento ilícito de servidor público”.

Asimismo, aclaró que el monto total que transportaba era de 149.550.000 pesos. El oficial indicó que también localizaron cuatro armas de fuego.

Alcalde debe explicar el origen del dinero

La ONG Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que el municipio de Yondó estaba en riesgo extremo por delitos relacionados con fraude electoral; así como por posibles intimidaciones de grupos armados.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó la detención de Rangel.

Según Velasco, el alcalde iba en un carro de la Unidad Nacional de Protección (UPN). El mismo “deberá explicar el origen de ese dinero y para qué pensaba usarlo. No tengo la cifra exacta, pero inicialmente nos hablan de 150 millones de pesos en efectivo”, aseguró.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, insistió en la problemática de la compra de votos y los esfuerzos para evitar el delito.

“La Fuerza Pública tiene la orden presidencial de cuidar la vida de las personas que asisten a la jornada electoral, pero también de perseguir el delito electoral”, dijo Petro poco después de votar.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!