22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se registró un derrumbe en Piedra del Peñol de Guatapé Colombia

Se registró un grave incidente en la Piedra del Peñol de Guatapé, en Colombia, dejando un saldo de 15 personas heridas, de las cuales nueve fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención.

Los visitantes buscan llegar hasta la cima de la piedra cuando su trayecto quedó abruptamente interrumpido. A través de un video divulgado en redes sociales quedó evidenciado el momento exacto en el que ocurrió el derrumbe.

Este atractivo sitio turístico atrae a cientos de visitantes cada día, tanto colombianos como extranjeros. No obstante, las autoridades debieron de realizar una evacuación de emergencia y cerrar el paso por motivos de seguridad.

Las autoridades han afirmado enfáticamente que se trató de un desprendimiento de material desde la parte alta de esta maravilla natural de Colombia. A pesar de todo el material que cayó hacia el camino principal, hasta el momento no se ha reportado que la vida de ningún herido corra peligro.

Según el informe más reciente proporcionado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta en la red social X, una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, integrada por ingenieros, geólogos y personal técnico, se dirige actualmente hacia la Piedra del Peñol para llevar a cabo una evaluación y brindar apoyo al municipio de Guatapé en la atención de esta emergencia.

El majestuoso monolito de granito, mide 220 metros de altura, y está ubicado en el municipio de Guatapé, Antioquia. Esta imponente formación se erige en medio de un paisaje caracterizado por colinas y cuerpos de agua.

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!