El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció un ataque efectuado contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria desplazados a la franja de Gaza, en el que uno de los conductores resultó herido y dos camiones sufrieron daños.
El convoy, formado por cinco camiones y otros dos vehículos del CICR, transportaba suministros médicos a varias instalaciones sanitarias, incluido el hospital Al Quds de la Media Luna Roja Palestina, señaló la organización en un comunicado.
“Cruz Roja recuerda a las partes (en conflicto) su obligación, bajo la ley humanitaria internacional, de respetar y proteger en cualquier situación a los trabajadores humanitarios”, destacó el comité.
El jefe de la subdelegación de CICR en Gaza, William Schomburg, subrayó que los equipos de la organización “trabajan para brindar asistencia a los civiles que la necesitan”, y que ataques como el de hoy no les permiten trabajar en condiciones en el asediado territorio.
El ataque obligó al convoy a modificar la ruta y llevar los suministros médicos a otro hospital, el de Shifa (principal de la capital gazatí), para después regresar al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja palestina, acompañando a seis ambulancias que transportaban heridos en estado crítico.
EFE