El centro de Dublín fue escenario de protestas por la noche después de que la policía irlandesa informara que una niña de 5 años estaba recibiendo tratamiento médico de urgencia tras un ataque a puñaladas. Una mujer y otros dos niños resultaron heridos.
La policía indicó que no está tratando el caso como relacionado con el terrorismo, y que un hombre de poco más de 50 años, que también fue hospitalizado con heridas graves, es una “persona de interés”.
La policía dijo tener una “línea de investigación precisa” y señaló que no busca a ninguna otra persona vinculada con los actos de violencia, ocurridos afuera de una escuela en el corazón de Dublín poco después de la 1:30 de la tarde.
Al anochecer, los manifestantes lanzaron bengalas y fuegos artificiales contra el cordón policial en Dublín, situado en torno al lugar del incidente. Agentes armados con escudos repelieron a los manifestantes violentos que intentaban pegarles. Muchos de los que atacaron a la policía tenían sus rostros tapados.
Varios vehículos policiales y un tranvía resultaron dañados durante los desórdenes en el centro de la ciudad. Un autobús y un automóvil también estaban en llamas en el puente O’Connell.
|| AP