29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acreditado primer título universitario a migrante venezolana en Colombia

La representación de Juan Guaidó en Colombia entregó a una migrante venezolana el primer título universitario acreditado gracias a un servicio puesto en marcha mediante un acuerdo entre el equipo del exdiputado opositor del país caribeño y el Gobierno de Iván Duque.

«Ella es Sissel Cabrera, la primera venezolana en Colombia en recibir la certificación de sus documentos universitarios». Escribió en Twitter el representante de Guaidó en el país andino, Eduardo Battistini.

El representante agradeció a Cabrera «por tanta confianza» y destacó que han recibido «casi 15.000 solicitudes» para iniciar el trámite de acreditación de títulos universitarios.

«Nos complace anunciar que miles serán respondidas esta semana», subrayó Battistini, quien se congratuló por poder ser útil a sus conciudadanos.

«Sabemos que han esperado mucho para acceder al mercado laboral en Colombia a través de la homologación de sus títulos. También sabemos que el proceso de sustitución de apostilla lo necesitan urgente para tramitar la homologación», destacó.

VOLUNTARIOS
Finalmente, Battistini explicó que cuenta «con un grupo de voluntarios» que «pone todo su esfuerzo y corazón en trabajar arduamente para verificar sus solicitudes».

La oposición informó en noviembre que, ante la dificultad que se presenta en Colombia para apostillar los títulos de educación superior. El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gerencia de Fronteras del país andino, en coordinación con la oposición venezolana, adoptaron «un mecanismo temporal, transitorio, expedito, excepcional y alternativo» para la convalidación.

El trámite se debe realizar ante la oficina de representación de Guaidó en Colombia con una «certificación consular sobre validez, legitimidad y autenticidad» de los documentos expedidos por instituciones de educación superior legalmente reconocidas en Venezuela, según informó entonces la oposición.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES