32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 2.500 detenidos en Ecuador en 11 días de “conflicto armado interno” contra mafias

Un total de 2.578 personas han sido detenidas en Ecuador durante los primeros once días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado, de las que 158 fueron arrestadas como sospechosas de terrorismo.

El número se desprende de un balance del Gobierno de Ecuador publicado este sábado sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional en este nuevo escenario, donde 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas grupos terroristas y actores beligerante no estatales.

Entre el 9 y el 20 de enero, las autoridades ecuatorianas también afirman haber abatido a cinco presuntos miembros de estas organizaciones, ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados y otros once fueron liberados de secuestros llevado a cabo aparentemente por estas mafias.

Durante ese periodo se han incautado 940 armas de fuego, 1.139 armas blancas, 69 alimentadoras de armas, más de 31.200 balas y 4.763 explosivos.

Las fuerzas del orden de Ecuador han decomisado también más de 7,1 toneladas de drogas y más de 18.500 dólares en efectivo.

Según el balance del Ejecutivo, en estos días hubo trece atentados contra infraestructuras públicas y privadas y doce contra establecimientos policiales.

Las fuerzas del orden han desplegado 29.0240 operativos y han aprehendido 15 embarcaciones.

En medio del estado de excepción y del conflicto armado interno, con los militares a cargo de la seguridad, el miércoles fue asesinado el fiscal César Suárez, quien investigaba la toma armada del canal de televisión TC el 9 de enero en Guayaquil, que terminó con el arresto de 13 personas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!