Una tormenta helada azota al noreste de Estados Unidos (EEUU) desde este lunes. Las aerolíneas que operan vuelos desde y hacia Nueva York tuvieron que cancelar sus viajes. Se estima que más de 1000 vuelos fueron cancelados durante la mañana de este martes.
Según el sitio de monitoreo del tráfico aéreo Flightaware, el Aeropuerto La Guardia fue el más afectado. Las estimaciones de la plataforma confirman que 41% de las operaciones de dicho aeropuerto se vieron afectadas.
El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU espera más de un pie de nieve y fuertes vientos que durante la jornada de este martes.
La tormenta en Nueva York y en el norte de la costa este de EEUU ha puesto en alerta a más de 35 millones de personas y ha provocado el cierre de escuelas.
Algunas de las nevadas más intensas se pronosticaron para los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York y el suroeste de Connecticut, donde se esperaban de 12 a 15 pulgadas, según el NWS.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 60 mph (96 km por hora) frente a la costa de Massachusetts y 40 mph (64 km por hora) en partes del interior del sur de Nueva Inglaterra.
Con información de Univisión