28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU sanciona 16 empresas y 8 personas vinculadas con el programa de drones iraní

El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Irán y su distribución a Rusia para la guerra en Ucrania.

Estados Unidos identificó además cinco barcos y un avión como propiedad bloqueada.

Washington justificó estas medidas contra empresas e individuos por «haber facilitado el comercio ilícito y la venta de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en apoyo del Ministerio de Defensa de Irán».

Entre las entidades sancionadas está ‘Sahara Thunder’, que según un comunicado del Departamento de Estado, es la principal empresa que supervisa las actividades comerciales de Modafl, la rama logística del Ministerio de Defensa iraní.

“‘Sahara Thunder’ también juega un papel clave en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de miles de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de Irán, muchos de los cuales son transferidos finalmente a Rusia para su uso en su guerra de agresión contra Ucrania”, aseguró Estados Unidos.

En su medida de hoy, Estados Unidos también sancionó a varios miembros de la cúpula de esta empresa identificados como Kazem Mirzai Kondori, Hossein Bakshayesh y Hojat Abdulahi Fard.

Asimismo, Estados Unidos sancionó a una red de empresas logísticas iraníes y de otros países de las que el Modafl y ‘Sahara Thunder’ se habrían servido para el comercio internacional de los drones a Rusia, China o Venezuela.

Entre ellas varias empresas de la India, Emiratos Árabes Unidos e Irán que operan barcos con bandera de las Islas Cook y también de Palau.

Como resultado de las sanciones, quedan bloqueados las propiedades y activos que esas personas o empresas tengan en territorio estadounidense, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!