29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corte Internacional de Justicia convoca a Ucrania y a Rusia para el 7 y 8 de marzo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) llevará a cabo las audiencias para atender la demanda interpuesta por Ucrania contra Rusia, por actos de genocidio.

“Las audiencias se dedicarán a la solicitud de medidas cautelares presentada por Ucrania”, dijo hoy el alto tribunal de la ONU en un comunicado.

El equipo de abogados de Kyiv intervendrá el 7 de marzo para denunciar a Moscú en base a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, un tratado de 1948 firmado por ambos países. Los letrados de Moscú contestarán un día después, el 8 de marzo, reseñó el portal Albertonews.

Ante los ataques armados que se registran en Ucrania, autoridades de ese país han acusado a Rusia de estar matando e infligiendo lesiones graves intencionalmente a miembros de nacionalidad ucraniana.

La jueza presidenta, Joan E. Donoghue, advirtió a Rusia que debe “permitir que cualquier orden que la CIJ dicte sobre la solicitud de medidas cautelares tenga sus efectos apropiados”, reseñó también EFE.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES