Al menos 17 migrantes murieron, entre ellos venezolanos, y decenas resultaron heridos, después de que se estrellara un autobús al sur de México.
El siniestro ocurrió este domingo 19 de febrero, en horas de la tarde.
Las autoridades indicaron que la nacionalidad de las víctimas era haitiana, colombiana y venezolana, sin que de momento haya mayor detalle sobre sus identidades y la cifra que correspondería a cada país.
Según la información preliminar, el vehículo se estrelló luego de que el conductor perdiera el control del mismo, presuntamente tras una falla en los frenos.
El accidente vial se registró en la autopista que une a Cuacnopalan y Oaxaca, informaron fuentes locales.
Este lunes, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta, detalló que del lugar 15 personas fueron trasladadas a un centro médico, posterior a lo cual dos de ellas murieron, ocho están por ser dadas de alta y cinco permanecen en estado crítico.
Reuters informó que, con ese balance, las víctimas fatales aumenta a 17, teniendo en cuenta las que habían fallecido en el momento del siniestro.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, explicó que el accidente se presentó en el vecino Oaxaca, pero señaló el despliegue de “los recursos del Estado” para “brindar todas las facilidades y atender a los lesionados (…). Lamentablemente, hay personas fallecidas”, ha escrito en Twitter.
En imágenes compartidas por algunos usuarios en Twitter se observa el momento en el que algunos heridos son sacados por la parte trasera del bus, mientras que otros yacen en el piso a pocos metros.
Hasta el momento, no ha trascendido mayor información sobre el estado de salud de quienes fueron trasladados de gravedad.