Lali: Comerciantes tendrán dificultades para recuperarse

Lali: Comerciantes tendrán dificultades para recuperarse

El presidente de la Cámara de Comercio en el estado Aragua estima pérdidas de un 100%, luego de la falla eléctrica nacional

El apagón que afectó a Venezuela hace una semana causó pérdidas millonarias, que aún no han sido cuantificadas por los expertos del sector comercial en Aragua. El presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, Edgardo Lali, aseveró que no solo se deben tomar en cuenta las pérdidas, sino la dificultad a la que se enfrentarán los miembros del sector para recuperarse.

“Yo estimo por lo menos el 100% de pérdidas”, destacó el experto y recalcó que puede llegar a esta conclusión por la situación país a la que se enfrentan los empresarios. “Antes del reciente colapso del servicio eléctrico ya habían pérdidas, esto hace más crítica la situación, por lo que se prevé que los comerciantes tendrán dificultades para recuperarse”, aseveró.

Indicó que además, en este mes deben pagar los impuestos lo que representa otra traba para los empresarios, pues para la mayoría no había iniciado actividades por el asueto de Carnaval, la falla de electricidad y los días no laborables, lo que calificó como “feriado inventado”.

Condenó los saqueos que se han registrado en algunas ciudades del país y aseveró que el nerviosismo acrecentado por los hechos ocurridos recientemente, la falta de alimentos y de fluidez económica en las calles, contribuyeron con este tipo de violencia.

Por su parte, dueños de establecimientos en Maracay consideraron este miércoles que los días no laborables decretados por el gobierno solo agravan la situación, ya que en su mayoría han tenido bajas en las ventas, en lo que va de mes. “Es la primera vez en tres semanas que puedo vender algo”, afirmó Danila Zucca, dueña de una tienda.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario