Expertos exhortan a ahorrar energía eléctrica

Expertos exhortan a ahorrar energía eléctrica

Organismos hacen un llamado a mantener la calma durante este plan de contingencia.

Tras los recientes apagones que se han registrado en el país desde la semana pasada, algunos organismos han optado por recomendar a los ciudadanos diferentes opciones para que prevalezca la energía eléctrica y así contribuir con el ahorro del consumo eléctrico antes estas fallas.

Aron Guevara, representante de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), destacó que entre las recomendaciones está el utilizar en casa un máximo de cinco bombillos, además de sustituir focos incandescentes por los de bajo consumo o LED, desconectar los cargadores después de utilizarlos, reducir el uso de electrométricos, así como las computadoras solo en caso de emergencia.

En caso de no tener energía eléctrica, para que permanezca la comida no perecedera se recomienda mantener el congelador cerrado.

Explicó que un congelador parcialmente lleno, podría mantener la comida congelada durante 24 horas, mientras que uno totalmente lleno la puede mantener por 48, para los vegetales es recomendable humedecerlos constantemente y colocarlos en lugares donde reciban aire.

En caso de volver el servicio eléctrico, se deben llenar bolsas con agua y sal para congelarlas por separado. Estas impiden que el hielo se derrita rápido, lo que podría funcionar ante futuros apagones.

 

 

Evitar alto consumo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través del Twitter  exhorta a la población a evitar utilizar equipos que generen alto consumo de energía como por ejemplo: aire acondicionado, secadora, plancha, microondas, entre otros.

Vale mencionar, que desde el pasado jueves se registraron en el país fallas eléctricas que el Gobierno nacional ha atribuido a un ataque cibernético comandado desde Estados Unidos.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Deja un comentario