Zonas costeras padecen por fallas del servicio público

Zonas costeras padecen por fallas del servicio público

Residentes confirman el cobro opcional con divisas extranjeras en las zonas turísticas

En las poblaciones costeras de Aragua los residentes padecen de varios problemas que van desde la constante ausencia de luz eléctrica, problemas con puntos de venta, la disminución de turismo en las playas y el mal estado de las carreteras que conectan las costas con la ciudad de Maracay. Por lo que según afirman los habitantes, los comerciantes han optado por aceptar divisas extranjeras.

Maritza Corobo, quien viaja con regularidad a la playa de Cuyagua en el municipio Ocumare Costa de Oro debido a que su esposo reside en el lugar, destacó que desde el apagón se presentaron varios problemas, como la falta de transporte que se regularizó días después, pues la alcaldía habilitó unidades. Indicó que los teléfonos con líneas telefónicas de la empresa Movilnet son los únicos que reciben señal en toda el área.

En la población de Ocumare, se va la luz con regularidad, situación que afecta a los ciudadanos y comerciantes, pues la mayoría no posee puntos inalámbricos, así lo señaló Zulay Celenansia, habitante de la zona. “Hay fuertes vientos que vienen desde la montaña y eso afecta la electricidad, cada vez que hay ventarrones se va la luz, lo que ocurre muy seguido”, aseveró.

Celenansia coincidió con Maritza Corobo en que solo hay señal de Movilnet en todo el lugar, mientras que quienes tengan líneas de Movistar pueden usar sus aparatos en el playón. Agregó que los comerciantes en la playa si aceptan dólares, pero es debido a que muchas personas optan por pagar así cuando no hay punto de venta o por no tener bolívares en efectivo.

 

SITUACIÓN EN CHORONÍ

En la zona de Choroní, específicamente en Chuao, Samuel Hidalgo, residente de la zona, explicó que en el lugar tienen problemas constantes con la energía eléctrica al igual que en Ocumare. Además, la cobertura telefónica es prácticamente inexistente, con excepción de que Movilnet funciona en contadas ocasiones.

Hidalgo destacó la disminución de temporadistas en la playa de Chuao. “Podría decir que bajó por lo menos un 90%”, aseveró.

 

Fallas eléctricas son usuales en Ocumare

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía / Ernesto Sánchez

Deja un comentario