Comerciantes suben precios por alquiler de puntos

Comerciantes suben precios por alquiler de puntos

Dueños y empleados de negocios deben sumar un porcentaje de entre 5% y 15% a su mercancía para pagar comisión por ventas electrónicas

Ante los altos precios de puntos de venta y los obstáculos para adquirirlos, varios trabajadores se han visto obligados a buscar distintas opciones para poder mantener sus negocios, ya que muchos de ellos no cuentan con el dispositivo de pago. Sin embargo, por el alquiler de estos equipos pueden cobrar comisiones entre 5% y 15% por compra, afectando el precio del producto o servicio.

Wilmer Bucarito, mototaxista, quien solía solicitar el alquiler de distintos puntos de venta para cobrar los traslados, comentó que esto ya no era una opción viable porque los clientes debían cancelar más solo por pagar con tarjetas de débito y que, además, los locales que alquilaban su punto les hacían llegar sus ganancias muy tarde.

Frente a esta situación, la línea de motorizados para la que trabaja Bucarito, ha decidido cobrar las carreras con trueques, es decir, el cliente debe pagar el monto comprando algún artículo de precio equivalente y entregándolo al mototaxista. “Ahorita hice una carrera y me pagaron con jabones de baño’’, comentó Jorge Zambrano, quien labora para la misma línea.

Por su parte, Armando Quintero, dueño de un comercio en la ciudad de Maracay, aseguró que debe pedir prestado un punto de venta para realizar cobros a las personas. ‘’Normalmente quienes alquilan los puntos quitan entre 10% y 12% por compra, el cliente lo sabe y ese porcentaje hay que agregárselo a cada prenda que vendemos a través de tarjetas”.

Otros comerciantes deben pedir prestado el punto porque la plataforma del banco falla, o no cuentan con la señal necesaria para que funcione. Es así como las compras se hacen cada vez más difíciles por el aumento que registran los artículos frente a las comisiones por el uso de este medio de pago.

 

|| Sara Tavera
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario