Aumentan pasaje a 300 y 400 bolívares

Aumentan pasaje a 300 y 400 bolívares

Se espera que mañana se pronuncien representantes del gobierno con un nuevo costo

Los transportistas se han mantenido en constantes reuniones en la búsqueda de aumentar el pasaje. El presidente de la Unión Turmero Maracay, José Cornelio Araujo, informó que las tarifas urbanas y suburbanas se ubicaron en 300 y 400 bolívares, respectivamente.

Araujo indicó que tras una previa reunión intergremial que se efectuó en la Gran Caracas, se elevaron varias propuestas, pero se llegó a la conclusión de que se debía cobrar el monto antes mencionado, hasta mañana, día en el que el Ministerio de Transporte y la vicepresidenta Delcy Rodríguez deberían pronunciarse con el nuevo precio de la tarifa.

Jonathan Lesander, miembro de la línea de El Castaño, destacó que hasta la mañana de ayer, intentaron implementar el pasaje en 500 bolívares, sin embargo, una representante de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), les advirtió que el ajuste debía ser de Bs 300.

Agregó que aunque algunas personas se quejaron, no se dieron mayores inconvenientes, pues evitaron contiendas. “Nosotros entendemos su situación, pero también deben entender la nuestra." “Por hoy, estamos recibiendo 300 o 200 bolívares, por si no tienen como pagar”, recalcó.

 

COBRO EXCESIVO

Varios usuarios se quejaron de que en algunas líneas se cobraron entre 500 y 600 bolívares a primera hora de la mañana. “Si no los tenías simplemente no te montabas”, comentó Martín López, usuario de la línea de La Morita.

Reinó la desinformación en horas de la mañana, pues varios ciudadanos se quejaron del cobro irregular del pasaje. “En El Castaño me cobraron 500, pero en una del centro 200, no entiendo qué pasa”, se quejó María Bolívar.

PROPUESTA EN DÓLARES

Los transportistas insisten en que la paralización de la flota de autobuses se mantiene en 80% y consideran que el pasaje debe ubicarse de acuerdo a la cotización oficial del dólar.

Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Transporte Unido por Venezuela, lamentó que la crisis del sector afecte a los usuarios. “Quisiéramos prestar un mejor servicio, estar ahí a la hora y al minuto pero lamentablemente eso no va a suceder si siguen ahogando al sector, controlando las tarifas pero sin apoyo, tiene que haber medidas de compensación”.

 

pasaje1

Algunas personas se quejaron del cobro de 500 bolívares

 

 

pasaje1-2

José Cornelio Araujo, presidente de la Unión Turmero-Maracay

 

 

Saraí Dávila / Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario