Denuncian desaparición de 32 venezolanos que iban a Curazao

Denuncian desaparición de 32 venezolanos que iban a Curazao

Habitantes de La Vela en el estado falcón, denunciaron este domingo la desaparición de un peñero con al menos 32 personas que zarpó de manera ilegal con destino a Curazao.

Hasta ahora, se desconoce el paradero de la embarcación. Familiares de las victimas confirmaron que la lancha salió el sábado dese San José de la Costa, municipio Píritu, estado Falcón. Mientras tanto, los habitantes de Curazao, quienes esperaban a los tripulantes, indicaron que hasta ahora no saben nada de ellos.

Asimismo, cuerpos policiales, en compañía de Protección Civil, vigilancia costera, apoyo de los pescadores de Puerto Cumarebo, Tocoperó, Sabanas Altas y San José de la Costa, activaron búsqueda que pueden ampliar a cuatro millas náuticas de La Vela.

A propósito de esto, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció este martes que se desconoce el paradero de la embarcación.

Stefanelli hizo “una alerta al país” desde la sede del Parlamento e informó sobre “la desaparición de una lancha rápida que salió el viernes del pueblo de Agüide, del estado Falcón, rumbo a Curazao”.

El diputado lamentó que “a este momento no hay ningún tipo de operación de rescate” ni se le ofrezca respuesta a los familiares.

Deja un comentario