Comerciantes del Terminal serían reubicados a final de año

Comerciantes del Terminal serían reubicados a final de año

El presidente de Categ informó que esperan que en un año y medio se recupere el puerto terrestre de Maracay

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Trabajadores de Girardot (Categ) reiteró que actualmente están realizando un censo a los vendedores informales que hacen vida dentro del Terminal de Maracay para mantener un control de la cantidad de comerciantes que existe en el lugar. Destacó que tienen previsto reubicarlos a finales de año conjuntamente con la recuperación del mercado que será denominado “La Victoria” y así   “luzca menos poblado”.

Gutiérrez, señaló que, desde el año pasado, están trabajando para la recuperación de los espacios públicos y expresó que el primer paso fue trasladar a los transportistas que estaban en la parte de afuera del terminal al anden dentro del puerto, “sabemos que las condiciones actuales del terminal no son las óptimas pero, hacemos lo posible, la recuperación puede ser a largo plazo, en un año y medio podría mejorar este lugar”.

Manifestó que están haciendo labores de limpieza dentro y fuera del terminal de Maracay con el fin de embellecerlo y evitar congestión durante la temporada de lluvia. La idea es mantener un espacio limpio y seguro para los usuarios. También detalló que entre los cambios que se realizará en el terminal es la implementación de una sola entrada y salida para los usuarios al igual que para los transportistas.

NUEVO PUERTO TERRESTRE

El presidente de Categ detalló sobre un posible nuevo puerto terrestre en la zona de Tapa Tapa, el cual solo será para las rutas interurbanas “esperamos que se den los recursos”. Adelantó que la maqueta del proyecto ya está lista para ejecutarlo. Destacó que actualmente al menos 42 líneas de transporte público hacen vida dentro del terminal, entre rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.  Detalló que la falta de transporté el año pasado tuvo un déficit, sin embargo, ya al menos un 60% de la flota se encuentra operativo.

PUNTOS DE VENTAS

Referente a los puntos de ventas, señaló que los bancos tienen como requisito para hacer entrega del aparto electrónico una figura comercial, “sucede que la mayoría de estas boleterías no tienen cuentas bancarias registradas por eso el banco no presta el servicio”

Puntualizó que las unidades no pueden dejar de percibir efectivo debido a que en un viaje largo puede presentarse una emergencia que debe cancelar con el papel moneda “llámese espiches, cauchos etc”.

Yirvis Vásquez

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario