Exigen elevar caso de Samuel Méndez a instancias internacionales

Exigen elevar caso de Samuel Méndez a instancias internacionales

Luego de más de 70 días del fallecimiento de Samuel Méndez (25), joven quien asesinado durante manifestaciones en La Victoria del estado Aragua el 30 de abril, familiares en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Hernández, acudieron a la Comisión de Política Interior y Derecho Humanos para formular la denuncia y exigir justicia. Pidieron presentar el  caso ante entes internacionales.

“Todavía no hay responsables, no hay culpables por este hecho tan abominable. La comisión recibió el expediente de este caso y solicitamos que sea presentado ante la comisión que dejó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, comentó Hernández.

El parlamentario aseveró que la denuncia tiene que formar parte de los expedientes que están siendo llevados a instancias internacionales. “El caso no tiene que pasar desapercibido, quienes resulten responsables tienen que ser castigados con todo el peso de la ley”.

 Por su parte, Yuribia Méndez, tía del fallecido, subrayó que no han tenido respuestas de los entes correspondientes. Aseveró que su pariente solo quería un país libre y democrático. “Queremos justicia para este muchacho que tan solo tenía 25 años de edad”.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario