RGA: Espero que las conversaciones den resultados

RGA: Espero que las conversaciones den resultados

El exsecretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su deseo de que los encuentros que se llevan a cabo en Barbados entre la oposición y el oficialismo logren dar resultados, “pese a que los diálogos anteriores fracasaron”.

Según Aveledo los noruegos, que han tenido la iniciativa de estimular la conversación entre el Gobierno y la alternativa democrática de la oposición, “son gente con mucha experiencia en el asunto, lo que le conviene a Venezuela es que esto tenga una salida pacífica, constitucional y democrática”.

El también abogado lamentó que el oficialismo desperdiciara otras instancias en las que se diálogo con la oposición. A juicio de Aveledo es indispensable que el parlamento recupere las competencias que le arrebató el Gobierno. “La Asamblea tiene unas competencias que debe recuperarlas y ejercerlas ¿si la Asamblea no las recupera cómo se produce ese intercambio político?”.

Considero también que es el Gobierno el que debería ceder en mayor medida. “Como es el Gobierno es el que ha ido cerrando los caminos de solución democrática al gobierno le corresponde hacer más concesiones (…) yo espero que los planteamientos que hagan sean acogidos con mayor apertura por parte de los negociadores y siempre pensando en el bienestar de los venezolanos”. El dirigente político reiteró su apoyo a una salida electoral.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario