Sector inmobiliario ha decaído en 60% en Aragua

Sector inmobiliario ha decaído en 60% en Aragua

Cámara Inmobiliaria intenta organizar a los asesores en el país

Aunque el sector inmobiliario o secundario se mantiene activo, al contrario de la construcción que se encuentra paralizada en 95% a escala nacional, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, José Luis Rojas, aseguró que ha decaído entre el 50% y 60%.

Para muchos se le dificulta la adquisición de inmuebles, por el bajo poder adquisitivo en el país, sin embargo, el mercado logra mantenerse gracias a los inversionistas que en ocasiones resultan extranjeros, como lo ha explicado Rojas anteriormente.

Según comentó las personas tienen que tener en cuenta que la compra de propiedades representa una buena inversión a pesar de la situación país, pues en cualquier momento puede volver a repuntar. Mientras que algunos optan por comprar los inmuebles a precio de “gallina flaca” para remodelarlos y obtener cuantiosas ganancias con la reventa. “Es el momento de invertir en Venezuela”, resaltó.

 

Organización que beneficiará a los clientes

José Luis Preciados, director de la empresa que desarrolló una nueva plataforma online de creación del director de tecnología Carlos Peraza, que permitirá la organización de todo el sector inmobiliario.

La plataforma ya está disponible y se puede ingresar a través de la página web de la Cámara Inmobiliaria. Se tiene pensado que funcione como un sitio web no solo para incluir a los agremiados para que se verifique su fiabilidad, sino para la compra y venta de inmuebles que estarán bajo los estandartes de precios adecuados. Así evitaría el ciudadano común caer en estafas.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto-Ernesto Sánchez

Deja un comentario