Vertedero de San Vicente se encuentra en proceso de saneamiento

Vertedero de San Vicente se encuentra en proceso de saneamiento

Deivis Peña, director de servicios públicos de la alcaldía Mario Briceño Iragorry (MBI), informó que actualmente los residuos de desechos sólidos se están botando en el vertedero de Palo Negro porque el de San Vicente se encuentra en saneamiento con colaboración de otros municipios del estado.

MBI, Girardot, Francisco Linares Alcántara (FLA) y Santiago Mariño son las jurisdicciones que están aportando el material económico para la reparación de las máquinas del vertedero de San Vicente. Peña subrayó que las rutas establecidas de recolección de basura los lunes, miércoles y viernes, además de las de martes, jueves y sábado han estado paralizadas porque el traslado para el municipio Libertador, se les ha complicado por la temporada de lluvias y vehículos que no cuenten con algunos de los repuestos. “Los camiones se quedan accidentados en el vertedero, tenemos que alquilar hasta grúas para retirar los camiones y pasan hasta días allá”.

Igualmente, manifestó que los vertederos improvisados son a raíz de la gestión pasada y eso ocasiona que continúe el “vicio” de los ciudadanos en botar los residuos en las avenidas principales. Peña expresó que se establecieron unas “rutas políticas” para deshacer los sumideros que hacen las personas en las avenidas principales de la jurisdicción, sin embargo, recalcó que cada ruta usual se encuentra retrasada por hacer colas en el basurero de Palo Negro, además de las reparaciones de la carretera.

 

 

ALIANZA CON LOS RECOLECTORES IMPROVISADOS

Actualmente las sanciones hacia las personas que botan basura en los vertederos improvisados se encuentran frenadas porque como no se está cumpliendo con las rutas asignadas, las autoridades no tienen como reclamarle a los ciudadanos. Pero cuando se normalice esta problemática las personas serían sancionadas con servicio comunitario, especialmente con los recolectores en bicicleta o “carruchones”. “Le cambiamos el estilo de vida, le ofrecemos que trabajen con nosotros, se ganan el pan de cada día con un trabajo estable, es una ayuda mutua”, indicó Peña.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario