26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidenta del TSJ inauguró tribunales y salas de audiencias en Bolívar

Durante su visita al estado Bolívar, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez inauguró tribunales y salas de audiencias en Ciudad Guayana.

Esto con la finalidad de ayudar a brindar celeridad en los procesos y como parte de la Revolución Judicial.

En la actividad entraron en funcionamiento el Tribunal 2° de Primera Instancia de Juicio, los Tribunales 5° y 6° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución.

Así como las Salas de Audiencias A y B del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz.

También la Sala de Audiencias de los Tribunales de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Segundo Circuito Judicial Penal de la mencionada entidad.

A través de una nota de prensa, Gutiérrez destacó que con ello se “consolida lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual contempla la necesaria renovación de las estructuras físicas, tecnológicas y procesos para lograr que la gestión de la justicia alcance niveles óptimos de eficacia y eficiencia en la prestación del servicio”.

También supervisó los tribunales en materia penal ordinaria, de delitos de violencia contra la mujer, civil, agraria, laboral y contencioso administrativo, así el área de Defensa Pública de la sede judicial de Puerto Ordaz.

Durante el recorrido inspeccionó los trabajos de optimización, modernización y adecuación que se realizan en las distintas sedes tribunalicias de Puerto Ordaz, en aspectos como dotación de equipos, climatización e iluminación.

La Presidenta del TSJ también verificó el estado de los calabozos del Circuito Judicial Penal.

La inauguración de los nuevos tribunales y salas de audiencias lo realizó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado en compañía del magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, así como coordinador nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, y de la jueza rectora y presidenta del Circuito Penal del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!