Cayeron dos en un enfrentamiento

Cayeron dos en un enfrentamiento

Presuntamente formaban parte de una banda delictiva sospechosa de distintos delitos, incluido el homicidio de un funcionario público

Dos presuntos delincuentes, relacionados con el asesinato de un funcionario público, fallecieron tras un fuerte enfrentamiento con una comisión mixta conformada por la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en la calle José Gregorio Hernández, sector 19 de Mayo, El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua. 

Los hombres identificados como Yonny José Contreras Morales, alias “José Pata Flaca” y Omar Esteban Ochoa Blanco, apodado “Omar Corozal”, formaban parte de una banda que operaba en la zona y se encargaba de cometer todo tipo de fechorías, desde robo de vehículos, hasta secuestro y tráfico de drogas.

Además de que después de las investigaciones correspondientes, se determinó la implicación en el homicidio de Luis Manuel Palma Rojas (37) funcionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante las experticias de rigor, miembros de la DIEP lograron determinar que una reunión de la banda delictiva se llevaría a cabo en 19 de Mayo, por lo que se prepararon para proceder a aprehender a los malhechores.

En cuanto llegaron al sitio, los delincuentes respondieron de manera negativa e intentaron resistirse a la autoridad mediante el uso de armas de fuego, lo que generó un enfrentamiento donde resultó herido el supervisor (PBA) Greory Oropeza, quien debió ser trasladado a un centro asistencial inmediatamente, cuyo reporte señaló una fractura abierta polifactaria III-A de tibia y peroné.

Igualmente, según fuentes extraoficiales, presuntamente “José Pata Flaca” y “Omar Corozal” resultaron gravemente heridos, por lo que también debieron ser trasladado al nosocomio más cercano para intentar salvar sus vidas, donde murieron a los pocos minutos de ser ingresados.

El “Monoco” y “José Cabeza”, quienes también forman parte de la banda delictiva aún se encuentran prófugos de la ley; los funcionarios continúan en investigaciones para encarcelarlos y cerrar el caso.

En el sitio incautaron dos armas de fuego: Una tipo revolver de color negro, empuñadura de madera, calibre 38, marca Smith and Wesson con tres municiones percutidas y dos sin percutir de serial J153517; una tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 380 de color negro y serial E37423Y.

 

Saraí Dávila / Foto-Oscar Meléndez

Deja un comentario