Funcionario acciona arma accidentalmente y mata a su compañero

Funcionario acciona arma accidentalmente y mata a su compañero

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP)

En horas de la tarde del pasado sábado 7 de este mes, un oficial de PoliMiranda identificado como Pablo Gabriel Urbina Blanco, de 24 años de edad, se encontraba manipulando un arma de fuego tipo escopeta, frente a las instalaciones de su trabajo y la accionó accidentalmente, por lo que resultó muerto un compañero y también otro funcionario lesionó.

El suceso se dio en la calle Arévalo González adyacente a la plaza, Centro de Coordinación Policial N°4, de la parroquia Caucagua, municipio Arévalo del estado Miranda.

El fallecido fue identificado como Andrés Davis Romero Arévalo de 23 años de edad y Julio Mata Reminson de 24 años de edad resultó herido, ambos fueron trasladados al centro asistencial más cercano, pero solo el último sobrevivió.

Se conoció que el occiso recibió heridas múltiples de proyectiles a la altura de la región temporal derecha, hombro, mentón y ojo derecho, mientras que el lesionado recibió una herida a la altura del mentón derecho, con pérdida total del tejido.

Entre las evidencias, hay un arma de fuego tipo escopeta, marca Maverick, modelo 88, serial MV 69506G, calibre 12mm, además de cuatro cartuchos sin percutir, un segmento de gasa impregnada de sangre y la vestimenta del funcionario que accionó la escopeta.

Urbina Blanco se encuentra detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Asimismo, está a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

Saraí Dávila / Foto: Referencial

Deja un comentario