Autobús con 53 pasajeros se incendió en la ARC

Autobús con 53 pasajeros se incendió en la ARC

El vehículo venía del estado Zulia con destino a Caracas. Los pasajeros resultaron ilesos, pero la mayoría perdió sus pertenencias

Un autobús marca Ascania de placa 6002A0M, proveniente del estado Zulia con destino hacía Caracas, se incendió por completo la mañana de ayer. Se conoció que el siniestro fue provocado por una falla mecánica en los paneles del aire acondicionado. El hecho se suscitó en el kilómetro 120 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas-Valencia.

Aseguraron que el incendio se inició por la parte trasera de la unidad, razón por la cual el conductor al percatarse de la situación orilló el bus hacia un lado de la autopista y los pasajeros un poco molestos comenzaron a sacar sus maletas y paquetes que llevaban, sin embargo, no todas las pertenencias fueron recuperados. Recuerdan que uno de los conductores le dijo al otro “viste para que prendiste el aire” dijo una de las afectadas.

Los asustados viajeros señalaron que vivieron momentos de angustia, miedo y gritos cuando vieron que las llamas empezaron a exhumar la unidad de transporte, con al menos 53 pasajeros a bordo. Preocupados salieron como sea sin importarle sus pertenencias que en pocos minutos fueron consumidas por las lenguas de fuego. A pesar de la dramática situación, todos resultaron salvos e ilesos, con excepción del copiloto que cuando estaba bajando se resbaló y cayó en la vía, y en esos momentos pasó un carro que terminó por arrollarlo. La víctima quedó identificada como Pedro Nieves de 39 años, quien fue traslado de emergencia al Hospital Central de Maracay (HCM).

Los afectados cuentan que salieron de la tierra del sol amada el pasado martes a las 6:00 pm, pero desde un primer momento el vehículo presentaba fallas, razón por la cual "en varias oportunidades nos tuvimos que parar para que revisaran lo que estaba pasando”. Según una pasajera dijo que hubo momentos en que el chofer apagaba el aire acondicionado.

Al lugar de los hechos hicieron presencia funcionarios de Protección Civil (PC), Bomberos de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar las llamas y el paso vehicular ya que ocasionó cola por varios minutos.

 

El incendió inició por la parte trasera

El incendio inició en la parte trasera de la unidad

 

 

 

Yirvis Vásquez / Fotos Oscar Meléndez

Deja un comentario