García Arocha: Hay que defender la universidad venezolana

García Arocha: Hay que defender la universidad venezolana

“Cae la Universidad Central y caen todas”. Estas fueron las palabras de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien afirmó además que toda la comunidad universitaria pide elecciones, pero en el marco constitucional y no como lo ha establecido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

García Arocha destacó la importancia y “el deber que tenemos de defender la universidad venezolana con legalidad y decencia.”, ante lo que respaldó la decisión de la Federación de Centros Universitarios de no participar en las elecciones convocadas por el TSJ derivadas de la sentencia 0324.

Informó que el próximo lunes 14 de octubre en el Aula Magna de la UCV, realizarán un evento para defender la universidad.“La agenda es absolutamente académica, por la defensa de la autonomía y convocamos a todos los sectores”, dijo.

La rectora afirmó que la sentencia 0324 es inconstitucional.“Han debido dejar que las elecciones fueran hace años. ¿A qué juegan? En cualquier condición en que hagan las elecciones las van a perder. El Gobierno lo sabe”. 

RETROSPECTIVA DE UNA SENTENCIA

Como se recordará, en días pasados la Sala Constitucional del TSJ emitió un fallo que ordena la celebración de unas elecciones para escoger a las autoridades de la UCV y estableció un cronograma para los comicios del resto de las universidades autónomas del país.

Asimismo, la sentencia decreta cautelarmente un régimen transitorio, hasta que se resuelva, en sentencia definitiva, la nulidad por inconstitucionalidad del artículo 34.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario