Prevén lluvias moderadas y fuertes en Aragua

Prevén lluvias moderadas y fuertes en Aragua

El paso de la onda tropical número 53 traerá consigo precipitaciones junto con truenos y relámpagos en varios estados del país

Luego de que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informara sobre las fuertes lluvias en todo el país, por el paso de la onda tropical número 53 en interacción con la zona de convergencia, el Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana del estado Aragua, dio a conocer que en la entidad se esperan precipitaciones medias y fuertes en las próximas horas, acompañado de tormentas eléctricas.

Esta onda que está en interacción con la zona de convergencia, se encuentra ubicada en el centro norte costero continuando su desplazamiento hasta el centro norte del país, así lo informó la teniente María Parra, funcionaria del servicio de meteorología.

Asimismo, explicó que el clima se mantendrá nublado estos días hasta que termine de pasar la onda tropical, también se pueden generar alguna congestión eléctrica con rayos y relámpagos, aunque principalmente en los andes y llanos del país.

Ante esta situación recomiendan a los ciudadanos de la entidad que salgan con paraguas y estén atentos si se presentan fuertes lluvias, principalmente en la zona sur de la región en donde suelen sufrir por estos eventos.

 

Estados afectados

Hasta la fecha se han desarrollado 54 ondas tropicales que han afectado todo el país, actualmente el Distrito Capital es uno de los que se ha visto más perjudicado por las lluvias. Habitantes han visto granizo en los últimos días, también se han presentado inundaciones en algunas calles dejando estragos  y caos vehicular.

Otros de los estados que se han visto afectados y con variables en la intensidad de las lluvias son Guárico, Cojedes, portuguesa, Apure y ciertas zonas de Zulia.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario