Hace falta “fuerza” para asistir a la pelota en Maracay

Hace falta “fuerza” para asistir a la pelota en Maracay

|| Alejandra García
|| Fotos Ernesto Sánchez

Con una de las boleterías más económicas de la LVBP, los fanáticos dijeron presente en la cueva aragüeña para el debut de su equipo, aunque el consumo en el estadio resulte costoso

Inició la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano y en el segundo encuentro que disputaron los Tigres de Aragua ante los Leones del Caracas, la fanaticada dijo presente en el estreno de los bengalíes en el estadio José Pérez Colmenares.

Con una tarifa que muchos catalogaron de accesible, varios aficionados comentaron que comparado a otros estadios, los costos por las entradas eran “económicos”, aunque no sería posible asistir a varios juegos, como lo habían hecho en otras temporadas. 180.000 Bs. es la más “cara” en el área VIP, mientras que la de menor costo es de 40.000 Bs., correspondiente a las laterales.

La situación económica por la que atraviesa el país, parecía que iba a arropar a todos los seguidores de la pelota caliente, los asistentes a la cueva de la novena aragüeña ocuparon al menos un 45% de las sillas, algo que no solía suceder si se trataba de enfrentar a los melenudos en la Ciudad Jardín, pero tomando en consideración las dificultades para realizar el espectáculo, el número personas estuvo dentro de un rango “normal” (6.139 personas presenciaron el desafío), así lo percibió Nelson Robles, quien se mostró emocionado por el encuentro.

Pero, la mayor preocupación de los seguidores rayados estaba centrada en el precio de la indumentaria que, acostumbrados desde unas temporadas atrás a tener alguna novedad, no hicieron excepción este 2019-2020 y trajeron 4 uniformes nuevos, en los que destacó el de visitantes.

Carlos Fuenmayor comentó que “aunque están ajustados al valor del dólar paralelo, es posible comprar al menos una gorra”. Otros fanáticos aseguraron haber revisado los precios de otros uniformes y se sorprendieron al ver que, la camisa “favorita” estaba en 24$ y que además se podía pagar en bolívares, agregando que vestir el uniforme de cualquier otro equipo sería “casi imposible”.

Por otra parte, la comida fue otro llamado de atención a las personas que llegaron con su familia al estadio, pues algunos dijeron que no era posible “llenar el estómago” de todo el grupo. Perros calientes y hamburguesas son los alimentos que más se venden en la casa de los Tigres, y aunque los precios no se alejan de los que, con frecuencia se compran en la calle, los notaron un poco elevados. Entre 60.000 y 100.000 Bs. rondan las tarifas por la apreciada “comida chatarra”.

Y lo que no puede faltar en un juego de pelota es la espumosa, con un precio de16.000 Bs. A pesar del precio, no hubo respuesta negativa con respecto a su adquisición, pues se evidenciaron largas filas por parte de los sedientos aficionados, quienes deseaban refrescarse con la burbujeante bebida.

 

WhatsApp-Image-2019-11-06-at-8.49Los artículos oficiales del equipo estuvieron muy solicitados.

Deja un comentario