Servicios funerarios en el país van entre tres y cinco millones de bolívares

Servicios funerarios en el país van entre tres y cinco millones de bolívares

Las cremaciones se han vuelto una opción más económica y aumentan su demanda, en comparación con las inhumaciones

Gabriela Machado | Foto Cortesía

Entre tres millones quinientos mil bolívares y cinco millones de bolívares, ronda el costo de los servicios funerarios, dependiendo de los requerimientos del cliente, según indicó Joel Urribary, presidente de la Cámara de Cementerios y Crematorios de Venezuela.

Aseguró que las cremaciones resultan una opción más económica y aumentan su demanda, en comparación con las inhumaciones. “La cremación oscila entre 2 millones 800 mil bolívares, hasta 5 millones, dependiendo del servicio que solicite el cliente”, dijo Urribary.

Indicó que en el valor de los gastos fúnebres está incluido el costo correspondiente al ataúd, los arreglos de las salas y el pago al personal que presta servicio. Aseguró que se han tenido que adecuar para poder sobrellevar la situación económica actual.

Explicó que las funerarias han buscado alternativas más accesibles, para que las familias puedan costear el servicio, como asistencia a domicilio. “La gente ha ido nuevamente a cubrir sus servicios funerarios a sus hogares debido a sus costos”.

Urribary comentó que a pesar de los altos precios de los servicios las personas aún tienen las posibilidades de tener acceso al servicio. Aclaró que los cobros son en bolívares, pero en algunos casos reciben la moneda extranjera porque es de lo que disponen las personas que lo solicitan.

Señaló que cuando las personas no pueden cubrir el costo, “el Estado y la empresa privada sufraga este servicio”. Añadió que el gremio hace todo lo posible para ofrecer una “atención digna”.

Deja un comentario