Piden ayuda para repatriar a familia desde México

Piden ayuda para repatriar a familia desde México

|| Gabriela Machado
|| Foto cortesía

Se deben cancelar 25.000 dólares para poder trasladarlos hasta Venezuela

Con la ilusión de tener una vida mejor y con la meta de llegar a Estados Unidos, una familia de cinco venezolanas residenciadas en Maracay, estado Aragua emprendió un viaje hasta México, pero un trágico accidente cambió sus planes. Las cinco maracayeras perdieron la vida, luego que el taxi donde se trasladaban fuese impactado por una gandola de gas en el estado Sonora.

Jessy Alejandra Pacheco Sevilla de 34 años, Berkaiber Nazaret Brea Rivas de 20 años; Bárbara Alejandra Abad Pacheco de 15 años, Valentina Alejandra Pérez Pacheco de 11 años y la bebé Abby Sophia Pacheco Brea de tan solo un año, murieron de manera inmediata. La angustia, el dolor y la desesperación permanecen en esta familia, quienes no han podido repatriar los cuerpos por la alta suma que deben pagar.

Desde la distancia han buscado la manera de solicitar ayuda por diferentes medios para poder repatriar los cuerpos por un monto de 25.000 dólares. Una cifra bastante difícil de reunir en tan poco tiempo.

Frank Alejandro Pacheco, hermano de una de las víctimas y único familiar que se encuentra en México, le ha tocado cargar con el dolor por esta terrible pérdida y además encargarse de que sus familiares sean repatriados, pero no ha sido una tarea fácil porque no ha recibido apoyo ni buenas noticias de los entes gubernamentales.

Relató que la respuesta por parte de la embajada de Venezuela en México, fue que ellos no contaban con los recursos económicos para ayudarlo en el traslado. También acudió a la línea de taxi donde viajaba su familia, pero la respuesta fue un “no”. La empresa Bluepropane, propietaria del camión que causó el accidente se habría ofrecido a correr con los gastos de cuatro cuerpos, pero después cambió de opinión, cerrándose las puertas de la familia Pacheco Sevilla.

Ante esto, piden a las autoridades y a las personas que quieran sumarse y colaborar pueden hacerlo a través de este número de cuenta corriente Banesco 01341052610001005949 a nombre de Lis Sevilla, cédula de identidad 12.865.982, esta es la única cuenta autorizada en Venezuela por parte de los padres.

 

REQUISITOS PARA REPATRIAR

Para tramitar la repatriación de un cuerpo, se debe contar con varios documentos, principalmente: copias originales del certificado de defunción emitido por la autoridad local, pasaporte del fallecido y la permisología de viaje y entierro. El ataúd no tiene restricciones, no se requiere inspección de las embajadas.

Trasladar las cenizas desde otro país no es un proceso tan complicado como la repatriación de un cuerpo. El problema para Venezuela está en la poca cantidad de aerolíneas que prestan servicio comercial y en lo costoso del servicio.

Deja un comentario