MLB inicia inspección a estadios venezolanos

MLB inicia inspección a estadios venezolanos

|| Agencia AFP / César Méndez Campero
|| Foto AP

Representantes de las Grandes Ligas visitarán Venezuela luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abriera la posibilidad de levantar un veto contra el béisbol del país caribeño, informó este miércoles la dirigencia del circuito local.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dijo a la AFP que es el "primer paso" para poner fin a la medida de Major League Baseball (MLB) que prohíbe a sus peloteros competir en la nación sudamericana.

Los enviados inspeccionarán los estadios para determinar si son aptos para sus jugadores, añadió Palmisano, quien no precisó fechas. No obstante, el periodista Carlos Valmore Rodríguez reveló en el portal Beisbolplay.com que desde este jueves el personal de MLB estará en el estadio Universitario.

Rodríguez, citando a un directivo de la liga, precisó que seguirán visitando los parques en este orden: Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Nueva Esparta de Margarita, Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y finalmente el José Pérez Colmenares de Maracay y José Bernardo Pérez de Valencia, sedes de los equipos excluidos de la licencia otorgada por la OFAC. Estos dos recintos, serán inspeccionados porque en caso de que se retomen las relaciones, los jugadores visitarán esas sedes.

Una comunicación dirigida a la LVBP por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a la que tuvo acceso la AFP, dio licencia a seis de los ocho equipos del campeonato para tratar de reconstruir relaciones con la MLB.

La MLB no se ha pronunciado formalmente sobre la licencia, vigente hasta noviembre de 2021, aunque puede ser "revocada o modificada" en cualquier momento según el documento.

Deja un comentario