32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Correa tras el asesinato de Villavicencio: “Ecuador se ha convertido en un Estado fallido”

l expresidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó el asesinato este miércoles del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

“Ecuador se ha convertido en un Estado fallido”, manifestó el exmandatario en la plataforma X.

“Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, agregó Correa, quien además expresó su solidaridad con la familia de Villavicencio y con todas las familias de las victimas de la violencia.

Después del atentado contra Villavicencio durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito, el presidente Guillermo Lasso, escribió un decreto que establece el estado de excepción en el país por un período de 60 días. Además, declaró tres días de luto nacional, para los días 10, 11 y 12 de agosto.

Entretanto, cinco de los candidatos a jefes de Estado del país anunciaron que suspendían sus campañas electorales tras el asesinato de su rival. Al mismo tiempo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, declaró que las elecciones presidenciales no se suspenderán y se realizarán el 20 de agosto.

Villavicencio, de 59 años, recibió tres disparos a la cabeza al cierre de un acto que se desarrolló en el colegio Anderson, en la ciudad de Quito. El político fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se aseguró su muerte.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías. En la escena fue detenido un hombre como sospechoso de perpetrar el atentado, el cual falleció mas tarde producto de las heridas recibidas en un intercambio de disparos con efectivos de seguridad. La Fiscalía ha informado que, hasta el momento, tiene bajo su custodia a 6 personas por su presunta relación con el crimen.

Con información de RT.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!