Vizquel se acerca a la inmortalidad en el Salón de la Fama

Vizquel se acerca a la inmortalidad en el Salón de la Fama

|| Neyeice Hernández
|| Foto Cortesía

El ganador de 11 guantes de oro alcanzó el mayor porcentaje en su tercer año de elegibilidad

Este martes se dio a conocer que el candidato venezolano a Cooperstown, Omar Vizquel, seguirá siendo elegible para el próximo año tras alcanzar el 52.6% de los votos. El ex campocorto, ha sido candidato desde 2018 y actualmente, tomó una importante ventaja con respecto a los años anteriores.

Vizquel y Abreu conservarán la condición de elegibles tras superar el 5%  mínimo que asegura que su nombre estará en las papeletas para la elección del 2021. Por su parte, el ganador de 11 Guantes de Oro contó con más de veinte votos ganados de cronistas que en 2019 no marcaron su nombre en las papeletas.

En 2018, Vizquel recibió 156 preferencias del universo de 422 electores para ocupar la décima casilla con 37% de los votos, el año pasado subió al noveno lugar con 42.8%, al obtener 182 votos de los 455 cronistas que sufragaron. Y este año alcanzó la sexta posición con 52.6%.

En este sentido, se estima que en 2021, que corresponde a su cuarto año de elegibilidad, el criollo podría ser uno de los candidatos que más se acerquen a reunir el 75% mínimo para alcanzar la inmortalidad.

Asimismo, este martes se dio a conocer que Derek Jeter, estelar de los Yankees, y Larry Walker, otro astro de los Expos, Rockies y Cardenales, fueron elegidos al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Deja un comentario