Denuncian fallas en el Mercado Mayorista

Denuncian fallas en el Mercado Mayorista

|| Efraín Sposito
|| Foto Cortesía

Según los comerciantes, más del 70% de la estructura de los comercios se encuentran en pésimo estado.

Vendedores y consumidores que diariamente asisten al Mercado Mayorista de Coche Aragua, municipio Santiago Mariño, denunciaron el deterioro y las malas condiciones  de infraestructura que presenta este establecimiento.

Jessica Bolívar, gerente del mercado afirmó que la situación que afecta  la infraestructura de los locales. “A pesar de tener poco tiempo en el cargo, estoy al tanto de la grave situación de toda la infraestructura del mercado, falta de alumbrado, la limpieza en la vía de acceso, la seguridad, entre otros aspectos”.

Añadió que tiene varios proyectos para ir modernizando el mercado, como por ejemplo, prevé implementar máquinas para el cobro del estacionamiento, también aseveró que se tomaran acciones contundentes en materia de seguridad para el beneficio de los comerciantes del lugar. “Queremos mejorar cada fragmento del mercado, aumentar la seguridad para el bien de los vendedores, así como la de los compradores, este es un mercado muy importante para el centro del país”, dijo.

Carlos Gutiérrez, vendedor  mayorista de un puesto de verduras, informó que más del  70% de la estructura de los comercios ha decaído en comparación con años anteriores. “Llevo más de seis años aquí y creo que estos locales necesitan un cambio, mejorar las edificaciones porque se han deteriorado y como proveedor, quiero dar un buen servicio en todos los aspectos a mis clientes”, consideró.

Por otro lado, Josefina Pineda, compradora frecuente, señaló que en varias oportunidades le ha sido incómodo asistir al mercado para conseguir alimentos por la inseguridad en los abastos. “A veces lo pienso dos veces para ir, tengo que tener más de dos ojos para cuidar mi cartera o teléfono celular”, señaló.

Se está agravando el nivel de actividad del sector comercial, perjudicando a los productores y por supuesto, desmejorando el nivel de vida de la gente, en general.

Deja un comentario