Liceos y padres en alerta por peligroso juego que recorre las redes

Liceos y padres en alerta por peligroso juego que recorre las redes

|| Brianny Salazar
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Instituciones del estado Aragua están tomando las medidas necesarias para que lo ocurrido en Barinas no pase en la entidad

Un juego que se ha hecho viral en las redes sociales, ha generado alerta en padres y docentes del país. Este consiste en que tres estudiantes salten. Luego, los jóvenes de los laterales empujan por las piernas al tercer participante, que al caer puede llegar a sufrir heridas graves en espalda cabeza o extremidades.Este reto conocido como “Rompecráneos” ha dejado a un joven en terapia intensiva por fisura en la base del cráneo y a otro con fractura de cubito y radio, ambos estudiantes de un plantel de Barinas.

El comisario Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal de Barinas, se reunió con padres y representantes de alumnos del plantel para conversar sobre las consecuencias penales de esas acciones, e invitó a la colectividad a estar atenta. Por su parte, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico, alertó y exhortó a no repetir este juego.

 

ARAGUA TOMA MEDIDAS

Frente a esta problemática padres e instituciones del estado Aragua, se encuentran en alerta para tratar de evitar que ocurra en la entidad. “Este tipo de actividades se deben cortar de una, es por ello que realizaremos un taller con abogados y el apoyo de los padres para que los jóvenes entiendan lo peligroso que pueden ser ese tipo de juegos”, informó Lino Portela, director de la Unidad Educativa Nacional La Fundación.

Asimismo, Jhonny Bermúdez, director del liceo Nacional José Luis Ramos comentó que de cara al hecho orientarán a sus estudiantes mostrándoles las consecuencias y riesgos que pueden traer consigo.

Deja un comentario