26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallece Lázaro ‘Papaíto’ Candal a los 91 años

Tras una larga y exitosa carrera deportiva, el periodista y narrador deportivo hispano-venezolano Lázaro Candal murió a los noventa y un años de edad, de acuerdo con lo que afirma su hijo, el también periodista Alex Candal, en sus redes sociales.

“Con un profundo dolor, lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá”, manifestó Alex Candal en un comunicado en la red social Instagram: “Venezuela te amó tanto como tú a ella”.

Lázaro ‘Papaíto’ Candal nació el 4 de diciembre de 1991 en la ciudad gallega de La Coruña, en España. Empezó trabajando para medios de Galicia y, en 1960, se trasladaría a Caracas, Venezuela, lugar donde fue corresponsal de La Voz de Galicia y Diario Marca para luego ser redactor de Últimas Noticias.

En 1967, comienza su trayectoria como narrador deportivo para las Copas Libertadores con equipos venezolanos por treinta y tres años, así como también narró torneos como la Copa de Europa, LaLiga española, Copa América y las Copas del Mundo desde 1974 hasta 2006, esta última con Meridiano Televisión.

Candal fue premiado con distintos galardones debido a su amplia carrera periodística. Entre ellos, el Meridiano de Oro desde el año 1982 hasta 1988 y fue finalista del Premio Internacional Príncipe de Asturias, entregado por la Corona española.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!