¿Por qué Burger King ha pasado de anunciar deliciosas hamburguesas a presentar productos mohosos?

¿Por qué Burger King ha pasado de anunciar deliciosas hamburguesas a presentar productos mohosos?

Estamos muy acostumbrados a ver anuncios del estupendo aspecto de algunas hamburguesas de restaurantes de comida rápida después de varios días o meses de su compra. Están tan lozanas y apetecibles como el primer día.


Todo este fresco y saludable aspecto que presentan obedece a los múltiples aditivos y conservantes que se les añaden para que se degrade menos que la tumba de Tutankamón. Ahora bien, mostrar el deterioro que causa el tiempo en un alimento es síntoma de que sus ingredientes son naturales y solo pueden aguantar en plenitud lo que aguantan.

Esta es la brillante idea que Burger King ha lanzado para dar a conocer que ha eliminado de sus hamburguesas todos los conservantes artificiales y otros aditivos que anteriormente añadía. El anuncio, llamado "El Whopper mohoso", muestra en 45 segundos el paso de 34 días en su producto estrella. Sin duda, bastante menos apetecible que un mes antes.

Por ahora este giro hacia ingredientes más naturales solo se puede apreciar en 400 de los casi 8.000 establecimientos de Estados Unidos. En breve, aseguran llegará a sus filiales europeas.Y una cosa más: muy acertada la elección de la banda sonora de esta campaña interpretada por la cantante de soul Dina Washington en 1959: What a difference a day makes.

Al hilo de esta campaña, otros establecimientos de comida rápida han aprovechado para hacer la suya propia. Caso es el de Nando's que ha sacado su propia versión de la "durabilidad" de sus hamburguesas.

 

 

WHOPER

 

El País

Deja un comentario