Amor en tiempos de coronavirus

Amor en tiempos de coronavirus

La propagación descontrolada del nuevo coronavirus ha causado el contagio de más de 126.00 personas, de las cuales fallecieron más de 4.600 en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de casos se encuentran albergados en cuatro países: China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Entre las medidas de precaución tomadas, diferentes gobiernos aconsejan evitar el contacto físico y saludos de mano, beso o abrazo, costumbre tan cotidiana que a muchos se les dificulta dejar de lado, reseñó El Tiempo de Colombia.

El esfuerzo que hacen las madres por cuidar a sus hijos nunca tiene obstáculos. Además, la protección de los más indefensos es una de las prioridades de cada país.
Algunas de las recomendaciones que se han dado son: evitar visitar parques o sitios públicos que concentren muchas personas, evitar hacer actividades al aire libre, no utilizar, en horas congestionadas, el transporte público y lavarse correctamente las manos.

Científicos y veterinarios lograron confirmar que no hay forma de que las mascotas transmitan este virus.

“Hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que indique que las mascotas son portadoras o transmisoras del coronavirus. Todas las clínicas veterinarias siguen diariamente, desde hace muchos años, un protocolo de limpieza y desinfección riguroso y del más alto nivel", afirmó una asociación de médicos veterinarios.

Esto le genera un parte de tranquilidad a muchos dueños de animales, pues no tendrán que alejarse de sus fieles amigos.

En Xi’an (China), durante la cuarentena de esta pandemia, el número de divorcios en la ciudad han aumentado. Según el periódico "Global Times", en la mayoría de oficinas que tramitan las separaciones recibieron más solicitudes que de costumbre.
"A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que permanecían escondidos", afirmó un representante de las oficinas.

Algunos dueños de mascotas han sido tan estrictos que también están protegiendo a sus animales de algún contagio. Es importante que las personas se encarguen de su salud y sean bastante limpios en las calles y sitios públicos donde se aglomera mucha gente.

El portal español "Nius" recopiló la historia de una pareja de casados que decidieron realizar su luna de miel en Toscana, Italia, el pasado mes de febrero, a pesar de ser el segundo país con más contagiados del coronavirus.

Según contaron, visitaron una "ciudad fantasma" que, generalmente, aglomera muchos turistas.

Estuvieron en restaurantes, museos, exposiciones y diferentes sitios emblemáticos de Toscana sin ninguna congestión y restricción. Aunque pensaron en cancelar el viaje, decidieron arriesgarse y vivir esa aventura.
“Al final lo puedes ver de cualquier manera, así que mejor que sea en el viaje de tus sueños de manera única. El amor lo cura todo y decimos que, si tenemos que morir, que sea al lado de quien amas”, le comentaron al medio.

 

 

Deja un comentario