Retienen a quienes no cumplan la cuarentena

Retienen a quienes no cumplan la cuarentena

|| Saraí Dávila / Efraín Sposito
|| Fotos Ernesto Sánchez / Referencial

Se lleva un registro de quien es detenido y en caso de reincidir se aplican otras amonestaciones basadas en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Aragua

Organismos de seguridad del estado Aragua se han dado a la tarea de que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo nacional para prevenir la expansión del Covid-19 en la entidad, donde ya se han reportado seis casos. La medida incluye retener a las personas que se encuentren en las calles sin un motivo comprobado que tenga que ver con medicinas, alimentos o trabajo en sectores prioritarios.

En distintas comunidades, los ciudadanos han sido testigos de cómo los efectivos policiales llegan en una camioneta tipo pick up para llevarse a quienes estén aglomerados en actividades recreativas o con intenciones de pasear en vez de quedarse en sus casas, debido a la cuarentena social a escala nacional que fue decretada el pasado martes 17 de marzo por el presidente Nicolás Maduro.

De manera extraoficial se pudo conocer que los uniformados se dirigen a los sectores luego de las llamadas de “patriotas cooperantes” o denunciantes anónimos que observen comportamientos irregulares dentro de los urbanismos.

El día de ayer se registró un operativo en el barrio Andrés Eloy Blanco, luego de que un vecino preocupado llamara a las autoridades ante la posibilidad de que si se presentara un caso de coronavirus se pudiera esparcir.

Los funcionarios procedieron a llevarse a las personas para luego darles una charla en el comando policial sobre la importancia de mantenerse dentro de sus hogares durante la cuarentena por los riesgos de contraer el Covid-19.

Se pudo conocer que se lleva un registro de quien es detenido y en caso de reincidir se aplican otras amonestaciones basadas en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Aragua.

Comisiones también se han presentado en sectores como Caña de Azúcar, Arsenal y El Limón. Además de que mantienen la vigilancia en los distintos puntos de control dentro de Girardot y sus adyacencias para garantizar que se cumplan las normas establecidas.

 

Autoridades buscan evitar que las personas se mantengan fuera de sus casas sin un motivo urgente

Uniformados atienden la llamada de vecinos preocupados sobre aglomeraciones en las comunidades  

Deja un comentario