Consejo de Estado se declara en emergencia para combatir el coronavirus en Venezuela

Consejo de Estado se declara en emergencia para combatir el coronavirus en Venezuela

La noche de este martes desde el palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro activó el Consejo de Estado, el cual se encuentra desde este momento en emergencia y en sesión permanente con el objetivo de afinar estrategias para combatir la pandemia Covid-19, que ya registra en el país 143 casos positivos y tres fallecidos.

Explicó que el Consejo de Estado es un órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. “He convocado este Consejo de Estado para deliberar el Plan Nacional para enfrentar al coronavirus y la defensa de la institucionalidad, la democracia y la soberanía nacional”, precisó.

Aseguró que tras sostener una reunión en privado se acordó emitir un comunicado oficial firmado, sellado, refrendado y aprobado por el Consejo de Estado en pleno.

Destacó la importancia de la acción de los órganos de Estado para fortalecer la democracia, las libertades públicas, para ejercer la soberanía política, institucional.

El Jefe de Estado sostuvo que en medio del funcionamiento del Consejo de Estado, lo más importante es enfrentar la pandemia del Covid-19. “No hay un tema más importante hoy en la humanidad”, aseguró.

Deja un comentario