Controlado incendio en el parque nacional Henri Pittier

Controlado incendio en el parque nacional Henri Pittier

Saraí Dávila//Foto-Cortesía

Un total de 24 funcionarios del Cuerpo de Bomberos pernoctarán en el lugar para evitar nuevos focos en la zona afectada

Carmen Cannata, Autoridad Única de Ambiente de la región, informó que al menos el 90% del incendio forestal que se generó en la zona norte de Maracay, capital de Aragua, específicamente en el parque Henri Pittier hace aproximadamente tres días ya se encuentra controlado.

El fuego que se ha presentado es de tal magnitud que encendió las alarmas no solo de los habitantes de las comunidades cercanas sino de medios de comunicación nacionales.

Cannata destacó que aún no se conoce con exactitud la cantidad de hectáreas que se han quemado debido a que los expertos no pueden medirlo hasta que el fuego se extinga por completo.

En el caso de la fauna que habita en el parque, la Autoridad Única de Ambiente resaltó que durante un recorrido que ya se hizo el día de ayer, no observaron animales muertos, por lo que esperan los próximos estudios, además de que no se hayan producido grandes pérdidas.

Un total de 24 bomberos pernoctarán en el lugar

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres indicó que alrededor de las 5:30 pm de ayer se hizo el cierre de operaciones en el sector Chimborazo logrando controlar el incendio en 95%. Agregó que ayer se hizo el cambio de la “guardia de cenizas” mediante el uso de un helicóptero. Para evitar que el incendio pueda generarse nuevamente, el mandatario recalcó que un total de 24 bomberos pernoctarán en el lugar para monitorear la zona.

Cabe destacar, que en lo que va de año el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) ha sido el más afectado por la quema forestal, sin embargo en los últimos días el fuego que ya arreció con un buen tramo del Henri Pittier cerca de las zonas residenciales en el norte de la ciudad de Maracay ha generado problemas entre los ciudadanos, quienes se quejaron a través de redes sociales, mientras que varios afirman presentar problemas respiratorios a causa de la espesa capa de humo que ahora afecta las comunidades aledañas.

 

 

Deja un comentario