Cayeron dos de la banda “El Toñito”

Cayeron dos de la banda “El Toñito”

|| Luis  Chunga
|| Fotos Cortesía

 “El Bola y “el Mudo” fueron abatidos tras un enfrentamiento en Rosario de Paya

Un sorpresivo amanecer vivieron ayer los vecinos de  la comunidad de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño, cuando los detonaciones producidas por armas de fuego los hizo levantar de sus camas  para resguardase en un lugar más seguro dentro de sus viviendas.

La balacera se produjo a eso de las 6:00 am cuando  una comisión de funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) adscrita a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se vio obligada a utilizar sus armas de fuego  para resguardar la integridad física de las personas que a esa hora de la mañana se desplazaban en bicicletas, motos y caminando hacia sus lugares de trabajo.

El inesperado enfrentamiento ocurrió cuando los funcionarios  se encontraban realizando minuciosas investigaciones relacionadas con los integrantes de la banda delictiva “El Toñito”, considerada por las diferentes fuerzas policiales como una célula del denominado Tren de Aragua, y responsable de haber cometido una serie de robos, secuestros, homicidios, extorsiones, cobro de vacunas,  entre otros.

En ese instante, los funcionarios observaron que el jefe de la banda de “El Toñito” se encontraba reunido con sus secuaces, impartiendo órdenes  para cometer futuras fechorías.

Los delincuentes  se sorprendieron al notar la presencia cercana de la comisión policial, y no tuvieron otra alternativa que utilizar sus armas de fuego, mientras sus ojos como si fueran águilas rapaces miraban en distintas direcciones para emprender la huida.

Sin embargo, los funcionarios pidieron a los sujetos que se rindieran, pero como única respuesta recibieron  una lluvia de tiros. Ante esta situación, la BTI utilizó sus armas de fuego de reglamento.

Por su parte, los vecinos que en esos momentos se encontraban en la calle muy cercana a la escena del tiroteo,  se lanzaron al piso, otros aceleraron sus motos, también pedalearon con mayor velocidad sus bicicletas, mientras que los caminantes se metieron asustados a cualquier vivienda que encontraron con la puerta abierta.

Como resultado del enfrentamiento resultaron abatidos dos delincuentes, identificados como Franyer Colmenares, alias “el Bola”  y Reni Alejandro López Llovera, alias “el Mudo”.

Asimismo como evidencias fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, marca Jhening calibre 380 serial 975992, una pistola, marca Jericho calibre 9mm serial 941fb. 

Presuntamente los hoy occisos tenían solicitudes por los delitos de robos, extorsiones y cobro de vacunas, entre otros.

Deja un comentario